Las dentaduras removibles completas son la restauración más usada en pacientes que han perdido todos los dientes.
Otra alternativa a este tipo de rehabilitación oral sería una prótesis soportada mediante implantes dentales, los cuales colocamos en nuestra clínica dental de Madrid capital.
Aunque nadie duda de que la prótesis removible es la opción más económica en términos de reposición económicas, tienen como inconveniente su incomodidad.
10 motivos por los que debería de depositar su confianza en los implantes dentales.
-
1) Mejoran la apariencia
Las prótesis que se soportan por los implantes dentales son mucho más naturales que las prótesis removibles. Además, en cuando el implante se fusiona con el hueso, la prótesis es fija y no hace falta retirarla.
-
2) Mejoran la confianza
Las prótesis removibles dan la sensación de sentirse sueltas y pueden oscilar, lo que puede ser un motivo para el paciente para avergonzarse.
Con los implantes dentales en Madrid, la persona puede tener la completa tranquilidad de que los dientes no se moverán. Puede realizar cualquier actividad de su día a día con normalidad.
-
3) Mayor comodidad
Las prótesis causan rozaduras en la boca. Se deben de quitar para su limpieza y para dormir y a veces necesitan ser fijadas con adhesivos especiales. Todas estas molestias no existen con los implantes dentales.
-
4) Mayor duración
Con un buen cuidado, pueden durar muchos años. El porcentaje de éxito en su instalación y durabilidad es mucho mayor que con respecto a las prótesis removibles.
-
5) Mejora en la masticación
Las prótesis removibles se pueden mover durante la masticación de la comida, lo que hace que se convierta en una actividad complicada.
La eficiencia de los implantes en la masticación es del 80%, frente al 20-25% de las prótesis removibles, comparados ambos tratamientos con la dentición natural.

-
6) Mejora el sentido del gusto
Las prótesis que se soportan mediante implantes no cubren el paladar lo que nos permite saborear a la perfección los alimentos. En detrimento, las prótesis completas superiores cubren el paladar en toda su totalidad, lo que disminuye nuestro sentido del gusto.
-
7) Mejoran la nutrición y la salud
Muchos alimentos no pueden ser masticados cuando llevamos puesto una prótesis removible. No obstante, el implante dental en Madrid posibilita al paciente masticar una gran variedad de alimentos, incluso los que crujen, pudiendo llevar una dieta sana y mejorar la nutrición.
-
8) Mejora la pronunciación de las palabras
Con los implantes dentales el habla es normal, aumentando la confianza del paciente a la hora de afrontar cualquier relación social, mientras las prótesis removibles pueden provocar que, en ocasiones, el habla sea ininteligible.
-
9) Reduce la posibilidad de pérdida
No es de extrañar que a las personas que usan prótesis removibles se les pueda perder fácilmente. Esto nunca ocurrirá con los implantes, ya que estos no pueden retirarse.
-
10) Mantienen el crecimiento del hueso
Uno de los problemas que más sufren los que son portadores de prótesis removibles es la pérdida de hueso que se produce con el paso del tiempo, lo que provoca que cada vez sea más difícil de llevarlas.
La cresta se va desgastando progresivamente disminuyendo la retención de la prótesis. Sin embargo, con los implantes dentales es imposible que eso ocurra porque actúan como los dientes naturales, colaborando en la estimulación y crecimiento del hueso.
Nuestra clínica dental se dedica a la colocación de implantes dentales en Madrid capital desde hace cuatro años y desde entonces, no ha dejado de dejar clientes satisfechos a todos aquellos que decidieron depositar su confianza en nosotros.