El uso del ordenador en la colocación de los implantes dentales

Los implantes dentales son reemplazantes artificiales de la raíz de las piezas dentales naturales que se colocan en el interior hueso para sustituir la raíz de los dientes ausentes en la boca.

Una vez que se han colocado, se fija sobre ellos una nueva prótesis o diente. La finalidad del implante dental es que a todas aquellas personas de Madrid a quienes les falte uno, varios o todos los dientes, puedan volver a masticar, sonreír o hablar con normalidad.

Los implantes dentales se fabrican con titanio, material altamente bio-compatible en diversas áreas médicas como la traumatología o la odontología.

Además de la seguridad que proporciona al tratamiento esa bio-compatibilidad, colocar el implante dental por ordenador da un plus de confianza al paciente porque le permite saber en qué estado se encontrará su boca al final del procedimiento.

El porcentaje de éxito de implantar en los pacientes implantes dentales por ordenador en nuestra clínica en el centro de Madrid es del 100%.

¿Cómo funciona el implante dental por ordenador?

Se trata de una auténtica novedad en el sector de la odontología, ya que nos permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador.

Para ello, realizamos al paciente un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permite obtener una imagen en 3 dimensiones del maxilar del paciente.

Introduciendo los datos del estudio en el ordenador, y gracias a software informáticos de navegación, se crean reconstrucciones de dos y tres dimensiones de la dentadura del paciente.

Implante dental Madrid Centro
Implante dental por ordenador

En ese momento, simulamos la operación lo que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para que su funcionalidad y estética sean perfectas.

Gracias a una correcta planificación y a la exactitud que proporciona el uso del ordenador, podemos tener localizadas las estructuras anatómicas más importantes y evitar cualquier daño sobre ellas.

Igualmente, podemos optimizar el hueso disponible mediante el uso de injertos o técnicas más complejas.

Mientras antes parecía un procedimiento más artesanal hecho “a pulso”, gracias a los avances tecnológicos, se pueden poner implantes dentales por ordenador sabiendo de antemano el resultado.

El post-operatorio es muy cómodo y las molestias para el paciente ya que no tendrá cortes ni puntos y al día siguiente, podrá hacer vida completamente normal.

Cada vez son más los interesados que acuden a nuestra clínica dental de Madrid preguntando por los implantes dentales con ordenador, sin embargo tendrá que ser nuestro experto odontólogo el que, tras una inspección previa minuciosa, determine cuál es el mejor tratamiento para usted.

Esta tecnología tan avanzada ha venido para quedarse y en un futuro no muy lejano, será impensable colocar implantes sin su ayuda.

Gracias a los avances en las nuevas tecnologías, se han desarrollado técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el postoperatorio de los pacientes. Este es el caso claro de la cirugía guiada por ordenador.

De todas formas, entendemos perfectamente que se tengan dudas sobre este tratamiento, por eso le animamos a contactar con nosotros para que le podamos resolver cualquier duda que tenga.

La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador en Madrid se recomienda para casos de rehabilitaciones totales en pacientes que hayan perdido todos sus dientes, aunque es apta también para los que únicamente hayan perdido uno o varios. En tan solo unas horas, usted podrá tener su dentadura en perfecto estado.

Todos los parámetros de diagnóstico, planificación e implementación están controlados para que todo salga a la perfección y sus necesidades biomecánicas, funcionales y estéticas estén satisfechas.

Después de tanta experiencia, sabemos manejar a la perfección esta innovadora tecnología que nos permite saber por ordenador la posición del implante de forma óptima.

Deja un comentario