¿Qué factores influyen en la posibilidad de recurrir a los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata suponen una técnica predecible y avanzada en la implantología dental que permite a los dentistas de Clínica Dental Navarro Vila en pleno centro de Madrid colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas.

El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

El sistema es sencillo, se han de colocar los implantes necesarios para arcada completa o implante unitario cuando se trata de un solo diente a reponer.

La prótesis de carga inmediata que se coloca en el mismo día son dientes fijos y son colocados de manera provisional para asegurar una buena osteo-integración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los 3-6 meses.

El beneficio de los dientes fijos de carga inmediata es la ventaja de no tener que llevar dentaduras removibles durante la osteo-integración y ayudar así a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos.

La alteración de la sonrisa por falta de dientes provoca la necesidad de tratamientos de implantología inmediata que devuelvan a los pacientes la estética dental deseada lo antes posible.

Al ser la estética de nuestra boca un aspecto importante a tener en cuenta, los implantes dentales en Madrid centro de nuestra clínica dental permiten recuperar la armonía de la sonrisa en tan solo un día.

Después de la osteo-integración dinámica de los implantes de carga inmediata, las prótesis fijas provisionales se reemplazan por rehabilitaciones de circonio para aprovecharnos de las grandes ventajas que este material ofrece.

El objetivo principal de esta técnica es eliminar problemas de estética con rapidez y eficiencia, como por ejemplo cubrir un hueco cuando nos falta un diente.

Para poder efectuar este tratamiento se necesita cumplir una serie de requisitos como cantidad y calidad del hueso. Asimismo, se necesitan de implantes adecuados tanto en tamaño como en superficie.

El paciente debe estar sano, mantener predisposición a colaborar con el odontólogo en nuestra clínica dental de Madrid y estar habituado a realizarse una buena limpieza bucal por periodicidad. Además, debe haber un correcto estado periodontal y gingival de los dientes adyacentes.

Factores como una buena oclusión dental, la existencia de espacio suficiente para colocar el implante y ausencia de malos hábitos como el tabaco o bruxismo también son importantes en el momento de evaluar la posibilidad de llevar a cabo la implantología de carga inmediata. De esta manera, no en todos los pacientes se puede llevar a cabo este tratamiento.

implantes de carga inmediata Madrid centro
Prótesis de carga inmediata en Madrid Centro

Ventajas de los implantes de carga inmediata

En primer lugar, el paciente solo tiene que pasar por una fase quirúrgica, hecho que le proporciona mayor comodidad.

Además, puede abandonar las prótesis provisionales de quita y pon para aumentar el confort del paciente, que no siempre se está conforme con ellas.

El tratamiento es plenamente seguro, fiable y predecible, pero resulta importante tener en cuenta los requisitos mencionados anteriormente.

Desde nuestra clínica en Madrid centro, buscamos proporcionar al paciente una buena estética a medio plazo que le garantice una apariencia natural.

Los implantes de carga inmediata representan un gran avance en el mundo de la implantología.

Beneficios desde el mismo día

  • Capacidad masticatoria

El paciente, aunque deba llevar una dieta blanda en los primeros días, podrá masticar desde el mismo día de la cirugía.

  • Fonética

El paciente podrá hablar y vocalizar con normalidad.

  • Mejora la autoestima del paciente y su calidad de vida

A partir del día de la cirugía, podrá llevar una vida totalmente normal.

  • Contribuye a la remo-delación de las encías, que ayudan a la estética final de los dientes definitivos.
  • Estética dental que permite al paciente sonreír con seguridad.
  • No se necesitan prótesis de quita y pon.

Deja un comentario