Micro-implantes de ortodoncia: Esenciales para el funcionamiento de los brackets dentales

Los micro-implantes de ortodoncia no osteointegrados constituyen una innovación en la ortodoncia y son empleados por nuestros dentistas de Madrid con el fin de aumentar el anclaje de la ortodoncia.

Nuestros odontólogos trabajan cada día por encontrar los mejores tratamientos y técnicas más eficaces que ayuden a los pacientes a lucir una mejor sonrisa en todo lugar y momento, independientemente de la situación de partida.

Y uno de los objetivos fundamentales es conseguir minimizar el tiempo de duración de los tratamientos a los que se somete a los pacientes, ya que se entiende que de esa forma los resultados llegarán antes y así serán más satisfactorios.

Esto es realmente importante cuando nos enfrentamos en la clínica dental de Madrid centro a un tratamiento de larga duración como es la ortodoncia, que necesita de tiempo para que las piezas dentales vayan ocupando su lugar dentro de la dentadura.

En este sentido, aparecen los micro implantes de ortodoncia, cuyo funcionamiento es como el de un anclaje sobre el que se apuntala la ortodoncia de forma que ésta tiene un punto al que agarrarse que sirva de presión suficiente para desplazar a los dientes.

¿Qué son exactamente el micro implantes de ortodoncia?

Son pequeños tornillos de titanio (de 6 a 10mm) que se utilizan para conseguir un punto de apoyo fijo desde el que ejercer tracción de los dientes facilitando el tratamiento de ortodoncia dental.

Los micro-implantes para ortodoncia ayudan a realizar movimientos difíciles de conseguir con los brackets convencionales.

Se colocan en el hueso del paciente de forma muy sencilla y sin molestias que se retiran fácilmente con anestesia local y en un sencillo procedimiento, una vez que los movimientos de ortodoncia deseados han terminado.

El grado de éxito es elevado. Se procede a una osteo-integración dinámica con ligera tensión sobre la ortodoncia. Es decir, en las primeras semanas se reduce la tensión que se aplica sobre la ortodoncia facilitando así el ajuste del micro-implante.

Así se consigue que no haya ningún problema posterior y que la ortodoncia pueda funcionar de forma eficiente a la vez que el propio micro-implante se mantiene en su posición.

En definitiva, los micro-implantes de ortodoncia son esenciales para el funcionamiento correcto de los brackets dentales, ya que aseguran un punto de anclaje y de control de la tensión de la propia ortodoncia especialmente en pacientes donde faltan puntos de apoyo.

Las molestias que sufre el paciente, como consecuencia de este tratamiento, son mínimas y puede hacer vida completamente normal durante todo el proceso.

En nuestra clínica empleamos esta técnica auxiliar para conseguir los mejores resultados en casos de ortodoncia en los que, Sin esta herramienta, muchos casos complejos no se podrían tratar.

¿Por qué se usan los micros-implantes en la ortodoncia?

En ortodoncia se aplican fuerzas para mover los dientes. Toda fuerza aplicada en una dirección tiene una reacción de la misma magnitud hacia el lado contrario.

Si queremos desplazar los dientes del sector anterior hacia detrás, nos tenemos que apoyar en los dientes posteriores para que se pueda producir el movimiento y esta fuerza producirá a su vez un movimiento hacia delante de los sectores posteriores.

Al colocar los micro-implantes se consigue un anclaje máximo (ya que van fijados temporalmente al hueso).

¿Me va a doler la intervención o a los días después de colocarlos?

No. Se trata de una cirugía muy pequeña en la encía que no molesta en absoluto. Se puede hacer vida normal y no producirá inflamación ni dolor en la zona.

No obstante, desde nuestra clínica en Madrid, les recetaremos los medicamentos necesarios para que no experimente sensación de dolor.

 

Deja un comentario