Tipos de implantes dentales en Madrid recomendados por su dentista

En nuestra clínica somos especialistas en cirugía bucodental y en estetíca dental y gozamos de gran popularidad a la hora de la colocación de un implante dental Madrid.

Los implantes dentales no son otra cosa que un instrumento sanitario colocados en la mandíbula o dentro del maxilar para reemplazar la raíz de un diente anteriormente perdido o extraído, esta nueva raíz nos sirve para colocar un diente artificial, el cual hará la función exactamente igual que uno real y siendo capaz de formar parte de la boca y convivir con él una cantidad de años inimaginables.

Normalmente los implantes dentales Madrid están creados con materiales biocompatibles, para que no se produzca ningún tipo de rechazo o problemas de incompatibilidad con el cuerpo, como por ejemplo posibles alergias. En la actualidad los implantes dentales Madrid están creados de titanio químicamente puro y en ocasiones con algún tipo de recubrimiento de cerámica.

En nuestra clínica damos la opción de cinco tipos de implantes dentales Madrid diferentes: el implante sin cirugía, los implantes de carga inmediata, el implante por ordenador, el implante unitario y el famoso “All On 4” (que en la traducción al castellano sería “cuatro implantes”).

Elija el tipo de implante que más le convenga

  • El implante sin cirugía

Gracias a los avances tecnológicos en el sector de la odontología, hoy en día es posible hacer un implante dental Madrid sin la necesidad de utilizar cirugía, puesto que no requiere del uso de un bisturí para realizar una inserción ni luego colocar puntos de sutura. Este implante permite colocar la prótesis dental de manera inmediata, en menos de una hora. Ya entonces, nuestro paciente tendrá colocado su nuevo diente artificial y podrá irse a su casa, sin dolor y ni siquiera inflamación.

Antes de llevar a cabo el implante sin cirugía primero es necesario realizar un escáner maxilofacial 3D de la boca del paciente para saber dónde insertar de forma exacta el implante.

  • Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son aquellos que se pueden colocar en menos de 24 horas. Estos implantes colocados de forma provisional para asegurarnos de tener una buena unión en cuanto a hueso e implante. Una vez que estamos seguros de que esta unión se ha efectuado correctamente, pasados de 3 a 6 meses procedemos a colocar los dientes fijos definitivos.

Las ventajas de las que puede disfrutar con este tipo de implante dental Madrid son la recuperación de la función masticatoria, mejora estética y a la vez mejora la fonación, la capacidad de hablar y pronunciar palabras. Son más baratos que los implantes tradicionales.

  • El implante por ordenador

Este tipo de implante dental Madrid no es otro que la colocación de una prótesis dental siguiendo la planificación previa recreada por el ordenador, que comienza con un escáner intraoral en 3D para conseguir la imagen del maxilar. Esto nos sirve para saber la colocación exacta y la cantidad de tejido ósea maxilar. A partir de aquí, conseguimos una plantilla exacta de la boca que nos sirve para perforar la encía sin tener que recurrir al uso de bisturí ni realizar una inserción en la encía.

  • Implante unitario

Este implante se ejecuta cuando solamente hay que reemplazar un único diente. Lo que se quiere conseguir con él es dar fuerza masticatoria desde la corona hasta el hueso para mejorar la masticación de los alimentos sólidos.

Para colocar este tipo de implantes se utiliza una corona atornillada, la cual se fija con un tornillo haciendo fácil su desmontaje para posterior limpieza. Estos implantes son de larga duración, en torno a unos diez años de vida, mejorando en todo momento su capacidad de masticación y evitando enfermedades odontológicas.

  • All-On-4

Este tipo de implante normalmente se realiza a personas que sufran de perdida de varias piezas de piezas dentales por el motivo que sea. El proceso consiste en colocar los dientes de forma virtual realizando un escaner previo.

Usando esta técnica se crea una prótesis con las medidas exactas rápidamente, y se coloca en una sola sesión. Una vez terminado el implante el paciente podrá hablar y disfrutar de sus nuevos dientes con total normalidad.

En la nuestra clínica dental tenemos la firme convicción de que la mejor opción para el cuidado de la salud buco-dental es la prevención. Ésto se consigue con un buen cuidado diario y constante, además de la visita a nuestras instalaciones, al menos dos o tres veces al año. No titubee más, somos lo que llevaba usted buscando desde hace mucho tiempo: una clínica de implantes dentales Madrid Centro, la mejor opción donde podrás encontrar todo lo necesario en cuanto estética y cirugía buco-dental especialista, cercana y personalizada para usted.

Contacte con nosotros para organizar una primera visita médica gratuita. Le haremos un presupuesto personalizado y sin compromiso, que podrá pagar en cuotas mensuales fraccionadas para adaptarnos a su situación económica. Estamos seguros de que superaremos sus expectativas y quedará encantado con los resultados.

Deja un comentario