Ventajas y fases del tratamiento de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son dispositivos colocados quirúrgicamente en clínicas de implantes dentales de Madrid en la mandíbula del paciente para reemplazar el diente/s perdido/s. Los implantes dentales se fabrican con materiales bio-compatibles que no producen rechazo y permiten su unión al hueso.

Los implantes de carga inmediata permiten disfrutar en un solo día de nuevos dientes que se integran en la mandíbula del mismo modo que lo hacen los naturales.

La carga inmediata con implantes dentales aparece gracias a los últimos avances tecnológicos utilizados en odontología. Esto nos permite que, una vez finalizada la colocación de los implantes en la clínica dental, ya se pueda incorporar la prótesis a los pacientes de manera inmediata.

Ventajas de la Implantología de Carga Inmediata

#Mejora la estética y devuelve la autoestima al paciente

Resolvemos problemas estéticos con eficiencia y rapidez para satisfacer las exigencias funcionales y estéticas del paciente, al colocar los dientes en un día.

#Prótesis fija provisional

La posibilidad de colocar una prótesis provisional fija (no removibles), permite la adaptación de manera progresiva a la prótesis definitiva. Así, el paciente recupera inmediatamente la funcionalidad y estética de sus dientes.

#Recuperar la funcionalidad

Los implantes de carga inmediata son una técnica predecible que nos permite colocar los dientes fijos en una sola sesión. El paciente recupera la estética de su sonrisa y la funcionalidad en tan solo un día.

Proceso en la colocación de implantes de carga inmediata

  • Toma de contacto

Consiste en una limpieza bucal al paciente y una revisión en la que se le explica el tratamiento de implantes de carga inmediata y se dan las consideraciones pre y post quirúrgicas a seguir por el paciente. Asimismo, se toman las medidas de la boca para una cubierta individual y se realizan fotografías para la posterior evaluación de resultados.

  • Intervención

Se colocan cuatro implantes dentales sobre los que se asienta la prótesis, dos rectos y dos angulados.

El odontólogo toma medidas para la realización de la prótesis en la clínica dental en Madrid. Tras acabar, el paciente pasa a una sala de recuperación donde descansa hasta que es llamado para hacer distintas pruebas sobre la prótesis.

  • Pruebas de ajuste

Durante las horas siguientes, el paciente se somete a varias pruebas para ajustar la pieza a su anatomía y con ello lograr la estética y funcionalidad deseada. En primer lugar, una prueba de estructura, tras la cual se realiza un test de mordida para llevar la mandíbula a su posición ideal marcando diferentes parámetros necesarios para el diseño de los clientes.

La primera versión de la prótesis se realiza con los dientes de canino a canino, y después de comprobar que esta encaja y se adapta a la anatomía del paciente se continúa hasta los premolares.

  • Carga de la prótesis

Cuando la prótesis está finalizada y ajustada, el odontólogo la carga sobre los implantes de carga inmediata y el paciente se marcha a casa con su nueva sonrisa.

  • Recuperación

Para asegurar el éxito del tratamiento y tener una correcta recuperación, el paciente debe cuidado a varios puntos

  1. Comida: comer blando durante los tres meses siguientes a la intervención.
  2. Limpieza bucal: el paciente debe seguir una escrupulosa higiene oral para mantener los implantes dentales para toda la vida.
  3. Tabaco: no fumar durante el tiempo de recuperación ni a posteriori para asegurar la duración de los implantes.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Si el paciente tiene alguna alergia, patología o toma alguna medicación, debe avisar a su doctor durante el protocolo.

Deja un comentario