Ventajas estéticas y funcionales del implante dental por ordenador

En los últimos años, gracias al avance de las nuevas tecnologías, el campo de la implantología dental ha experimentado grandes cambios.

Se han desarrollado nuevas técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el post-operatorio del paciente.

Éste es el caso del implante dental por ordenador, el cual realizamos en nuestra clínica dental, situada en la capital de Madrid.

Antes de proceder a explicar en qué consiste esta técnica, es conveniente recordar la función de un implante dental y sus características.

¿Qué son los implantes dentales?

Son unos pequeños tornillos de titanio, material bio-compatible con nuestro organismo, que se integra en el hueso y sustituyen a la raíz del diente.

Sobre ellos se atornillan, posteriormente, unas coronas de metal-cerámica o zirconio que hace de diente artificial.

Los implantes ofrecen una serie de ventajas, tanto estéticas como funcionales, al paciente:

  • Estéticas

Permiten al paciente mejorar su imagen y recuperar la confianza en su sonrisa. Asimismo, aumentan su seguridad a la hora de masticar o hablar en público.

Otro de los grandes beneficios de los implantes es que se pueden rehabilita una o varias piezas dentales de forma independiente.

  • Funcionales

Frenan la pérdida ósea producida cuando hay un diente ausente y nos permite recuperar al 100% la función masticatoria.

Además, las nuevas piezas dentales ayudan a repartir de forma equilibrada la fuerza ejercida por los dientes, aliviando los problemas de sobrecarga de la articulación mandibular y evitar el desgaste del resto de dientes.

Colocar implantes dentales por ordenador en nuestra clínica de Madrid capital es muy sencillo y predecible, porque empleamos un software que nos permite simular virtualmente la intervención.

Mediante la cirugía guiada por ordenador, el cirujano puede colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y la tecnología 3D.

Este procedimiento, cuenta con una serie de ventajas con respecto a la cirugía tradicional.

Ventajas de los implantes dentales por ordenador

  • Precisión

Planifica y simula la intervención de manera virtual, por lo que los resultados son predecibles.

  • Mejora el post-operatorio

En la gran mayoría de los casos, se evita tener que dar puntos de sutura al paciente, ya que no se tiene que descubrir el hueso para colocar el implante, disminuyendo la inflamación y la probabilidad de infección.

  • Se reducen los tiempos

El tiempo de la intervención se reduce en un 70%. Esto se debe a que, con la ayuda del ordenador, nuestro dentista de la clínica en Madrid capital no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra.

Pasos para realizar la cirugía guiada por ordenador

  • Valoración por parte del especialista

Éste realizará un examen oral al paciente para, a partir de diferentes pruebas, determinar si la técnica del implante dental por ordenador es adecuada para usted.

  • Estudio 3D de la boca

Con la ayuda de un escáner intraoral 3D, obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Estos datos se pasan al ordenador para estudiarlos.

Así, podemos valorar cuál es el lugar más apropiado para colocar el implante y optimizar la cantidad de tejido óseo disponible y no tener que recurrir a injertos u otras técnicas que revisten de mayor complejidad.

  • Férula quirúrgica

A continuación, se fabrica una férula quirúrgica que sirve de guía para insertar los implantes en su correcta ubicación y posición.

  • Intervención

Con respecto a este último paso, esperamos que acuda pronto a nuestra clínica dental en la capital de Madrid para que le expliquemos detalladamente sobre como procederemos y resolver cualquier duda que tengas, dándole por supuesto un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Deja un comentario