Ventajas del tratamiento dental All on Four

Los nuevos avances de tecnología, técnicas y materiales odontológicos conseguidos a lo largo de los años han contribuido al nacimiento de tratamientos más modernos, que proporcionan más ventajas y seguridad en los resultados para el paciente.

En lo referente a la falta de dientes, los implantes dentales, ya desde sus orígenes, se han llevado todos los elogios y, con el paso del tiempo, los odontólogos especializados en implantología han mejorado paulatinamente las técnicas de su implementación. En la actualidad, el concepto All on Four es uno de los procesos contemporáneos más demandados.

Exactamente, ¿en qué consiste el All on Four?

Generalmente, el concepto se ha ido desarrollado para alcanzar una restauración dental más fiable y eficaz, sobre todo en pacientes completamente edéntulos o que han perdido gran parte de sus dientes.

El tratamiento, mediante carga inmediata, recurre únicamente a cuatro implantes para soportar una prótesis de arcada completa. Como necesita menos implantes, la rehabilitación oral All on Four disminuye el tiempo del tratamiento y, de esta forma, ofrece dientes nuevos en tan solo un día, además de disminuir la necesidad de cirugía para injertar hueso.

Beneficios de All on Four

¿Cuáles constituyen las principales ventajas de All on Four? ¿Por qué debería escoger este tratamiento? A continuación, les damos las respuestas:

#Dientes en un solo día

Al contrario de lo que ocurre con otros métodos de implantes dentales convencionales, el proceso es capaz de proporcionarle dientes funcionales en tan solo un día. De esta forma, el tratamiento de implantes dentales es más cómodo, rápido y mejor apreciado por el paciente.

#Gran estabilidad con solo 4 implantes

Los implantes posteriores angulados se pueden fijar en el hueso anterior, ofreciendo un soporte de mejor calidad de la prótesis, proporcionando una gran estabilidad incluso con un volumen óseo mínimo.

#Constituye una solución fija

Al contrario de las prótesis dentales, la técnica All on Four es una solución fija, es decir, que proporciona unos dientes que no se pueden quitar, con una gran semejanza a las piezas dentales naturales y que funcionan igual.

#Buenos resultados clínicos

implantes dentales all on Four Madrid

Como ya se ha demostrado a partir de múltiples estudios científicos, la técnica All on Four ha pasado todas las pruebas clínicas de manera consistente. Como estas mismas investigaciones demuestran, la solución tiene una mayor eficacia si la comparamos con otros procedimientos implantológicos tradicionales.

En ocasiones a los pacientes les surgen dudas sobre la modalidad de tratamiento a elegir, siempre cuestionándose cual podría ser la mejor alternativa para su situación en concreto, pero en nuestra clínica dental de Madrid evaluamos su caso de manera personalizada y le aconsejamos el mejor tratamiento.

¿Cómo debe cuidarse después del tratamiento All on Four?

Si recurre al tratamiento All on Four teniendo de antes dientes naturales, tiene que esperar a que se estabilicen entre sí, es decir, se acomodarán tarde o temprano de manera natural, e igual sucede si no tiene ningún diente.

Este procedimiento no constituye la forma más eficiente de sustituir todos los dientes, sino también es la estrategia más rentable.

Esto se debe a que normalmente debemos tener 28 dientes funcionales (sin incluir a las muelas del juicio), por lo que si reemplazásemos todos los dientes de manera individual podría salirnos mucho más caro y los resultados podrían ser peores.

Gracias al tratamiento All on Four podrá masticar alimentos sólidos, morder verduras y frutas crujientes, reír sin miedo… En general, recuperará la confianza que pudo haber perdido como consecuencia de la pérdida de las piezas dentales.

El tratamiento All on Four ha cambiado sin duda alguna la vida de muchos de nuestros pacientes de Madrid, devolviéndoles la libertas y felicidad de disfrutar con sus seres queridos.

Deja un comentario