Implantes de carga inmediata

Horario
  • Horario flexible

  • Madrid

    Lun-Viernes: 8:30 a 15:00 - 16:00 a 20:00

    Tel: 914 457 539


  • Burgos

    Lunes - Viernes 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

    Sábados 9:00 a 14:00 

    Tel: 947 274 655

Pregunta al especialista
Implantes de carga inmediata

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata permiten colocar tanto los implantes como los dientes fijos en menos de 24 horas.

El primer paso es realizarle un estudio previo al paciente para saber con seguridad que esta técnica es la idónea para resolver su problema. Una vez estudiado su caso, se procede a colocar el implante o los implantes dentales de carga inmediata que el paciente necesite, mediante una intervención sencilla y sin molestias.

Hay que añadir que los implantes de carga inmediata se colocan de forma provisional para asegurar una buena unión entre el hueso y el implante, por lo que una vez que ha pasado de 3 a 6 meses, cuando ya haya finalizado el proceso de osteointegración, se le colocan al paciente los dientes fijos definitivos.

Entre 24 y 48 horas diseñaremos una prótesis provisional que proporcionará al paciente estética y comodidad, y comenzaremos a diseñar la prótesis definitiva que será colocada cuando el proceso de osteointegración se haya completado.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Llevar de forma constante la prótesis provisional fija sin necesidad de colocarse prótesis removibles.
  • Recuperación de la función masticatoria.
  • Mejora de la fonación.
  • Mejora estética.
  • Se pueden solucionar problemas dentales como pérdidas dentales o reposiciones de urgencia entre 24 y 48 horas.
  • Mejor adaptación al implante fijo final.
  • No son caros, ya que ofrecen grandes ventajas con respecto al tratamiento de implantes dentales tradicional.

En Clínica Implan-T disponemos de un amplio equipo de especialistas en implantología dental, que cuentan con años de experiencia en esta área, por lo que si necesita que le coloquemos de forma urgente implantes dentales, esta es la técnica más rápida y adecuada.

Su bienestar y estética no se verán repercutidos por haber sufrido pérdidas dentales, ya que, entre 24 y 48 horas podrá disponer de unos nuevos dientes fijos.

Existen diferentes variantes que influyen en el tiempo de espera antes de cargar los implantes, como son el tipo de implante, calidad del hueso, necesidad de usar injertos óseos, superficie del implante, hábitos y salud general del paciente.

En nuestra clínica dental de Madrid centro colocamos implantes de carga inmediata en el mismo acto quirúrgico, lo que supone una mayor comodidad para el paciente y una disminución del tiempo final para su restauración definitiva.

Factores claves para el éxito de los implantes de carga inmediata

  • Calidad idónea del hueso
  • Estabilidad primaria del implante
  • Técnica quirúrgica
  • Ausencia de alteraciones sistémicas que alteren la cicatrización
  • Morfología y superficie adecuadas del implante

La gran ventaja de la técnica de Carga Inmediata es que es posible poner los implantes y colocar sobre ellos una prótesis provisional completamente funcional.

La carga inmediata funcional puede ser utilizada para la reposición de dientes individuales, arcos parcialmente edéntulos (sin dientes) o también para casos de edentulismo total. No todos los pacientes están indicados para dientes con carga inmediata, por lo que hay que estudiar las condiciones de cada caso en particular.

La exactitud y precisión de este método, y el que conozcamos la posición de los implantes dentales previos a la cirugía, nos va a permitir elaborar la prótesis, de modo que podemos colocarla al terminar y conseguir que el paciente pueda tener implantes en un solo día.

Este innovador y actualizado método de colocación de implantes inmediatos permite a nuestros pacientes un postoperatorio sin dolor ni edemas, y con una prótesis muy cómoda que le permite la incorporación a la vida laboral de manera inmediata.

Sin embargo, el paciente debe seguir una dieta blanda durante un período de aproximadamente dos o tres meses para asegurar la completa integración de los implantes dentales.

Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información