All on four en Madrid

Horario
  • Horario flexible

  • Madrid

    L-J: 10:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

    Viernes: 9:00 a 19:00

    Tel: 910 327 336

Información de contacto
Pregunta al especialista
Implantes All on Four en Madrid

Implantes All on Four

Si ha llegado hasta aquí es porque se está planteando o ha escuchado hablar de los implantes all on four, pero que es esa técnica y de dónde ha salido, vamos a desvelarte todas las dudas necesarias para que salgas conociendo de primera mano de que se trata está técnica de implantes dentales. 

Para ello, lo primero que debemos hacer es saber es

¿Qué es un implante dental all on four?

Un implante dental convencional consiste en insertar un pequeño tornillo de titanio en la mandíbula del paciente. Este se inserta en el espacio que ha dejado el diente perdido. 

Imagínate hacer esto diente por diente, sería tedioso y doloroso para aquellas personas que necesitan implantarse una dentadura completa. Pues bien, el sistema de implantes all-on-4  viene a solucionar ese problema, permitiendo con solo cuatro pequeños tornillos fijar la dentadura (4 en la parte inferior y 4 en la parte superior) postiza, de tal manera que esta permanezca sujeta y segura. 

Tipos de implantes all on four

La diferencia del tipo de implante varía en función del material utilizado en la dentadura postiza. Teniendo en cuenta esto podemos diferenciar dos tipos de implantes: 

Implantes acrílicos all on four. 

Son aquellos que se realizan bajo una dentadura de resina acrílica. Son las dentaduras más convencionales, su coste es más económico son más ajustables y ligeras que las de porcelana, 

Implantes de porcelana all on four

Son aquellos implantes que se realizan en dentaduras de porcelana, bien sea en implantes totales o parciales. Este tipo de dentadura son las más parecidas a los dientes reales, su coste es más elevado, pero su duración en el tiempo también es mayor. 

Este tipo de implantes permite, con solo cuatro tornillos en cada arcada, tener una dentadura fija anclada sobre ellos.
- Ventajas: Es la opción más eficiente, con mejor coste/beneficio, permitiendo disponer de dientes fijos con muy pocos implantes.

- Inconvenientes: En función de cada caso, la prótesis no se puede confeccionar con todos o parte de los molares y por ello algunos pacientes, podrían tener dificultades en la masticación de determinados alimentos.

Otras variables de los implantes all on four es mediante la ampliación de las sujeciones con el consecuente aumento de seguridad, estas pueden ser: 

Concepto todo en seis

Esta opción permite, con seis implantes en cada arcada, tener una dentadura fija anclada sobre ellos que permita sustituir hasta los primeros molares.
- Ventajas: Desde nuestro punto de vista es la opción óptima ya que con no demasiados implantes, el paciente recupera una dentadura fija y fiable lo suficientemente extensa, con al menos un molar por cada cuadrante, para comer cualquier alimento (excepto aquellos como frutos secos etc, que se desaconseja masticarlos con cualquier tipo de tratamiento rehabilitador).

- Inconvenientes: Prácticamente ninguno.

Concepto todo en ocho

Esta opción permite, con ocho implantes en cada arcada, tener una dentadura fija anclada sobre ellos que permita sustituir hasta los segundos molares  posibilitando al paciente tener una dentadura fija prácticamente completa (con dos molares por cada cuadrante).
- Ventajas: La prótesis incluye más dientes con lo que se incrementa la eficacia masticatoria.

- Inconvenientes: Mayor coste económico que el tratamiento “todo en seis”.

La elección de cada caso dependerá de múltiples factores que serán necesarios analizar previamente con el profesional. 

Él será la persona que mejor podrá ayudarle ya que existen tratamientos mixtos que a veces son los más adecuados dependiendo del hueso u otros condicionantes del paciente.

Si está buscando una clínica dental especialista en implantes All on 4 en Madrid capital, contacte con nosotros sin compromiso.

Otros implantes dentales que realizamos:



* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información