Implantes zigomáticos sin hueso en Madrid

Horario
  • Horario flexible

  • Madrid

    L-J: 10:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

    Viernes: 9:00 a 19:00

    Tel: 910 327 336

Información de contacto
Pregunta al especialista

Especialistas en Implantes zigomáticos o sin hueso

IMPLANTES CIGOMÁTICOS SIN INJERTO DE HUESO

Los implantes cigomáticos son aquellos implantes que se colocan anclados en el hueso interior del pómulo. Se utilizan en aquellas personas que no pueden llevar implantes convencionales debido a la pérdida severa de hueso en el maxilar superior por diferentes motivos.

Las clínicas dentales Naturadent incorporan la tecnología disponible en cada momento para disponer de los recursos necesarios en la aplicación de la técnica, pudiendo hacer uso de un navegador quirúrgico que permite dirigir el implante de manera precisa hasta la localización deseada, planificada previamente mediante el empleo de un software informático.

LOS NAVEGADORES QUIRÚRGICOS AUMENTAN LA SEGURIDAD Y PRECISIÓN DE LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS

Uno de los más importantes avances en la odontología en las últimas décadas ha sido la de restituir la función y la estética de la boca a todos aquellos pacientes que habían perdido sus dientes. Los implantes son una muy buena solución para reponer los dientes perdidos, pero requieren determinadas condiciones o requisitos. Una de las dificultades más difíciles de solucionar es la falta de hueso, bien porque se hayan perdido los dientes hace mucho tiempo, bien porque haya sido necesario (oncología) retirar (resección) parte del hueso maxilar.

En estos casos, la ciencia ha optado por dos opciones, siendo una de ellas la de colocar implantes anclados al hueso del pómulo (implantes cigomáticos). Estos implantes requieren una alta experiencia del cirujano, dado que se colocan cerca de regiones anatómicas complejas, como puede ser la órbita.
Este navegador permite, al igual que un GPS, localizar en todo momento la trayectoria del instrumento con el que se realiza el implante cigomático para poder posicionarlo de la manera más precisa posible. De esta forma, se controla la intervención, minimizamos los riesgos y reducimos el campo operatorio con lo que el paciente tiene mejor post-operatorio.

Los implantes cigomáticos, unos de los más complejos en odontología, pueden realizarse con mayor precisión y seguridad para el paciente gracias a un navegador quirúrgico. Éstos se utilizan desde hace unos años en diversas técnicas operatorias, pero hasta ahora apenas se habían aplicado al ámbito de la odontología.

Los implantes cigomáticos están indicados cuando se produce una pérdida de hueso del maxilar que impide el anclaje de los implantes convencionales. Este tipo de intervención permite afrontar la cirugía de implantes cigomáticos habiendo evaluado de forma previa y en profundidad cada caso y durante la ejecución guía al cirujano.


Esta técnica se basa en la integración de la información visual del paciente, de sus pruebas de imagen preoperatorias e intraoperatorias y de la instrumentación del cirujano. Esto facilita realizar un abordaje con la mayor precisión posible, lo que conlleva menos riesgos y molestias para el paciente dado que en todo momento el cirujano conoce la posición exacta de todo el instrumental.
A juicio de experto, la principal ventaja del uso del navegador quirúrgico para la cirugía de implantes cigomáticos es la reducción de los riesgos intraoperatorios. El navegador ha demostrado ser un método fiable para la transferencia de la planificación de los implantes zigomáticos según diferentes estudios.


Otros implantes dentales que realizamos:



* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información