Implantes dentales

Le ofrecemos la mejor solución a su problema bucal

En Clínicas Dentales Implan-T nuestra prioridad es dar servicio y soluciones a todos los pacientes y por ello le explicamos claramente todas las alternativas para la sustitución de sus dientes perdidos o en mal estado.

Implantes dentales unitarios

Para la caída de una única pieza dental.

Más información

Puente dental sobre implante

Realizamos puentes dentales para la pérdida o mejora de varias piezas dentales.

Más información

Sobredentaduras sobre implantes

Reposición de todos los dientes mediante una prótesis sujeta a los implantes.

Más información

Sistema Trefoil

Consigue una prótesis definitiva con sólo tres implantes a las pocas horas o al día siguiente de la intervención.

Más información

Implantes All on Four

Cuatro implantes en cada arcada, una dentadura fija anclada sobre ellos que permita sustituir casi todos los dientes (hasta los segundos premolares).

Más información

Rehabilitación con 6 u 8 implantes en Madrid

Esta opción permite, con seis implantes en cada arcada, tener una dentadura fija anclada sobre ellos que permita sustituir hasta los primeros molares.

Más información

Especialistas en Implantes zigomáticos

En pacientes que presentan un escaso volumen óseo maxilar permite tener una dentadura fija anclada que sustituye hasta los primeros molares.

Más información

Los implantes son unos dispositivos que se colocan en el hueso. Su objetivo es el de sustituir la raíz de los dientes ausentes para dar apoyo a una corona que se atornillará sobre el mismo. Para poder lograr este objetivo, el reto principal es conseguir una unión entre el hueso y el implante colocado. A esto se le llama osteointegración. El nivel de osteointegración que se consiga tras el periodo de cicatrización dependerá, esencialmente, del material utilizado y del tratamiento que se le haga a ese material en la superficie de contacto con el hueso, siendo preciso que alrededor del implante existan suficientes células regeneradoras para  favorecer una adecuada osteointegración y cicatrización.

El material más utilizado hasta el momento para la confección de este tipo de dispositivos, ha sido el titanio, aunque también otros materiales como zirconio o tantalio también se utilizan para confeccionar estos dispositivos. El tantalio es el material que presenta mayor capacidad de osteointegración aunque, debido a su escasez (existen muy pocas minas en el mundo) y a su elevado precio, muy pocas casas comerciales optan por él. El titanio es altamente biocompatible, no se ha descrito ninguna alergia al mismo y nos proporciona una excelente osteointegración en el cuerpo humano, por esta razón la mayor parte de los implantes dentales se fabrican con este material.

Entre las diversas clasificaciones de los implantes dentales, comentaremos la que diferencia entre implantes de alta gama, implantes de gama media e implantes de baja gama.

Los implantes de gama alta se sustentan en importantes trabajos de investigación. Suelen impulsarse por grandes casas comerciales que pueden invertir en departamentos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) con numerosos científicos altamente cualificados en la materia. Estos expertos investigan la generación de implantes que aumenten su osteointegración y que faciliten una posterior conexión, más natural, a la corona que habrán de sostener. En el momento en el que, como resultado de la pertinente investigación, queda científicamente demostrado que un nuevo producto o método mejora a los ya existentes, se inician las fases de desarrollo y de innovación, tramitando la consiguiente patente y, una vez obtenida ésta, se inicia la producción de los correspondientes nuevos implantes. Las actividades de I+D+I, vinculadas a la calidad, no se detienen, pues sus objetivos tienen un carácter dinámico (investigación de nuevos productos, control de resultados de los implantes fabricados, etc.) para asegurar los mejores niveles de calidad y de excelencia.

Los implantes de gama media suelen ampararse en un menor de número de trabajos publicados en revistas científicas. Se suelen apoyar en la evidencia científica publicada por los investigadores de casas de alta gama, modificando ciertos aspectos de los resultados de tales investigaciones.

En el caso de los implantes de gama baja, sus fabricantes dedican menos recursos a I+D+I, apoyándose en las fuentes de investigación de otras compañías para crear sus líneas de implantes de bajo presupuesto. Todo esto puede influir en la osteointegración de los implantes en el hueso además de aumentar el riesgo de complicaciones (como fractura de los tornillos que fijan la prótesis o la del propio implante) e incluso disminuir la supervivencia de los mismos. Los resultados de diversos estudios, indican que existe una asociación directa entre la supervivencia de los  implantes y  la evidencia científica (investigación) que los respalda; cuanto más se basen en la investigación se obtendrán mejores resultados.
Como parte del cuerpo humano, los problemas de la boca pueden llegar a influir en la salud general de cada persona. Esta es la razón por la que se ha de tener prudencia a la hora de decidir qué vamos a colocar en ella y no precipitarnos.  Elegiremos, siempre que sea posible, un material de calidad y un profesional con experiencia para atender nuestras necesidades. De esta manera, evitaremos complicaciones durante el tratamiento y  a medio plazo.


En Clínicas Dentales Implan-T nuestra prioridad es dar servicio y soluciones a todos los pacientes y por ello le explicamos claramente todas las alternativas para la sustitución de sus dientes perdidos o en mal estado.



Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información