Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre implantología dental

1.¿Cuánto dura un implante dental?

Un implante dental está fabricado con titanio, cuya principal característica es que se une química y físicamente con el hueso mediante un proceso de osteointegración.
A pesar de esto, los implantes exigen los mismos cuidados de higiene que los dientes, ya que el cepillado debe realizarse correctamente para evitar enfrentarse a la enfermedad denominada periimplantitis, que destruye el hueso que rodea al implante.

Según las estadísticas se pierde entre un 2.5-4% de los implantes en un periodo entre los cinco primeros años. Entre las posibles causas de dicha pérdida está el tabaco o el pobre cuidado de los mismos (incorrecta técnica de higiene). En nuestras clínicas encontrará la formación adecuada, previa a la colocación de los mismos, para tratar que esto no ocurra.

En la gran mayoría de casos en los que se pierde un implante se soluciona primero identificando y tratando previamente el factor del fracaso y después reponiendo el mismo.

Tras la primera sesión, en la cual se coloca el implante dental, se debe esperar aproximadamente 3-4 meses para colocar las coronas mediante la técnica habitual.

Sin embargo, si aplicamos la técnica de carga inmediata, podemos colocar una/as coronas provisionales sobre los implantes el mismo día de la intervención para que a los tres meses las reemplacemos por las definitivas.

La colocación de un implante dental no es dolorosa.

Además en nuestra clínica dental, utilizamos la sedación consciente en nuestros pacientes para mejorar su bienestar, por lo que perderán el miedo a los dolores. El paciente estará despierto pero desinhibido durante toda la intervención, no sintiendo dolor alguno ni consciencia de lo que le están haciendo.

Una vez pasado el efecto de la anestesia local, pueden aparecer ligeras molestias que pueden durar 1 o 2 días y son tratadas mediante analgésicos menores.

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información